viernes, 26 de noviembre de 2010

Test de Rochas

   Fotografía: Ofelia Gasque Andrés

39 comentarios:

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Lo primero que me vino fue "Eau de Rochas".
Es un poco tramposo pero no pude evitar asociar la imagen con el agua puesto que es un reflejo en ella.
Os animo a jugar¡!¡

Roxana dijo...

a reflection in water?! where? i am mesmerized by this image, it seems fantastic, magical to me, i don't know what it could be yet i don't care, since it is so wonderful - i look at it as a surreal collage-painting!

Elvira dijo...

¿Sabes lo que veo? Es un poco rebuscado, lo sé, pero bueno: hay que poner la imagen horizontal y entonces veo un hombre inclinado como puliendo una madera. Es un carpintero. ¿Qué diría Freud???

Besos

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Dear Roxana,
every time I see your photos I ask myself the same as you with this image ¿how, where? And then I answer myself, don't care about it¡!¡ just be touched by it.
A surrealistic kiss***

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Elvira,
Qué bueno¡!¡
Pues no sé que diría Freud, ¿quizás que eres muy pulida? ja,ja¡!¡
Besos***

Chomp dijo...

A primera vista me imagine las cabezas de ratones dándose un beso, pero detenidamente, veo dos palomas unidas por la cabeza y las patas en un árbol desproporcionado.

Hasta pronto, gracias por la invitación.

Marcos Callau dijo...

Buf!... Me tengo que guardar para mñi lo que me he imaginado a primera vista. Pero vamos, qu el juego está muy bien y la fotografía muy original. No parece agua.

Felisa y Ernesto dijo...

Hola Ofelia, después de darle la vuelta al pc, y con tu pista del agua, creo que esta foto está en vertical y es el reflejo de una sombra en una pared, ¿alguien recogiendo algo, agachado?

En vertical, se dibuja una bella mujer de preciosa boca, con pelo verde, como un rastro fósil de ella, lo que queda del esternón en grises y negro, y en el pubis otro bello adorno en verde....

Interesante juego, espero nos des pronto la solución...
Beso
Felisa
Buen fin de semana

Enric Batiste dijo...

Sobre un asiento en vertical en alto
que refleja la cúspide en sistema
neurálgico del tronco hasta el cerebro,
se unen por su centro y por su espalda
una mujer y un hombre y por sus manos
que quieren sumergirse en el origen
que engendra generoso y que genera
el mundo mineral y vegetal.

Y un beso en esas aguas figuradas

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Ofelia,

Una mariposa noctura descubierta sobre las piedras al llegar el día

Besos que vuelan

Elvira dijo...

Muy pulida, jajaja! Pues sí, pero tú juegas con ventaja, que me conoces. :-)

Besos

marce dijo...

Y si le das la vuelta.... son humanos, el juego de las sombras y reflejos resulta desconcertante, como esto es así, en seguida aforan en nosotros aquellas formas aprendidas para darle un explicación a la imagen, es por eso que nos atrae. Todo lo que conocías en la aceptación de la foto se viene abajo, primer plano, fondo... ..
Estas imágenes son inéditas y bien vale una sola para hablar en varios blogs. algo de lo que me atrae son las simetrías centrales y las plantas de arriba y abajo,,( se me hace oriental el tema) es algo nuevo , me parece, para el mundo de la foto...

un abrazo.

Dona invisible dijo...

Què deu ser això? La natura de vegades ens dóna fantàstiques sorpreses, oi? Només cal estar atent/a.
petons

U-topia dijo...

Por más que miro no veo qué puede ser... cuando lo he visto me ha parecido que eran dos personas inclinadas simétricamente... no es posible claro... ummmm... ni idea Ofelia.

Un abrazo sorprendido

silvia zappia dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHHHHHH!
yo ví lo mismo que Elvira!
(bueno, ya sé tu diagnóstico...)
también vi a ....Batman.
y también...es muy erótico,la parte inferior es una vagina (o no?)y el resto,bueno,ya sabés (o verás)...y ahora, leyendo los comentarios anteriores al mío,me parece que hubo quienes vieron lo mismo...
bueno, y agua, o reflejo en o de ella, no veo en ninguna parte.

besos alteradísimos*

clo dijo...

hello beautiful friend ..
Perhaps you've duplicated this photo ... i think you have ... the symmetry in plants is too perfect to be natural ... then there is this shadow , that it may therefore represent ?... I dont know .. strange silhouette ...
you do work on our minds .. and it's a funny game ... although I have not found the answer .. you could help us a little bit, right? :o)
I send you my most tender thoughts and I thank you from my heart for this very nice comment you left on my last post .. your words really moved me ..
thank you and lots of kisses for you ..
I wait impatiently for the answer to this strange puzzle..:o))

Chomp dijo...

Es un muro desgastado con unas grietas al que le nacieron unas plantas, y la sombra de una mujer que esta tomando algo con las dos manos.
el pavimento esta encharcado por eso se logra esta foto. O esta construcción esta como las casas de Venecia en el agua.

Unknown dijo...

Hola Ofelia, molt interessant i dona molt per jugar amb l'imagianció. Una abraçada!

Ofelia Gasque Andrés dijo...

HOLA A TOD@S¡!¡
siento mucho no contestar personalmente, han surgido imprevistos y la semana que viene voy a estara fuera de casa. Si tengo tiempo contestaré y si no, ya digo ahora GRACIAS POR JUGAR, me lo estoy pasando muy bien.
Aparte del "eau de Rochas" (que es un chiste) yo veo dos animales en uno, un gorila-ornitorrinco.
Algunos pedis pistas, ahí van: es la sombra de Ramón sobre una piedra reflejada en un pequeño estanque. El truco es muy simple, he puesto vertical la foto original que es en horizontal. Espero que esto no le quite la mágia¡!¡
Mil besos dobles****

Anónimo dijo...

¡Ya lo tengo! ¡Un casco griego!

Isabel dijo...

La cabeza de un piloto con cara de extraterrestre. Ya sé el final, pero como no lo he leído hasta ahora he querido dejar lo que me pareció nada más ver la foto. POR SUPUESTO. ORIGINALÍSIMA.

Un abrazo.

marce dijo...

Pues nada.
En la parte inferior de la imagen, en donde están las plantas, hay la cara de un gato, con bigotes y todo.

bon día.

Merche González dijo...

Bueno, imaginándome que no he leído tu comentario-pistas, te cuento lo que vi en un primer momento. La cabeza de un torero, con su montera algo caída por los lados; después, volví a mirar y vi la cabeza de una niña con coletas. Y, cuando leí a Elvira, vi a ese carpintero. Ahora veo a Ramón.

Besitos en tu urgencia e imprevistos que espero no sean malos.

elena nuez dijo...

Esta si que ha dado juego!!!
con el frio que hace lo que veo es un buen gorro de lana con dos pompones para las orejas!!!
Ofelia gracias!

Montse dijo...

Tu siempre tan original y atrevida, Ofelia.
Mi primera impresión fue de algo femenino, pero extraño y dividido en dos mitades, pero después de leer todos los comentarios y tu explicación, ya no sé, lo veo todo y no veo nada.
Con este lío, el resultado del test va a dar que estoy como una regadera, jaja.... ¿había que tumbarse en el diván? A Freud le habría encantado esta foto!!

Besos, ocupadísima Ofelia.

SKIZO dijo...

Thank you for sharing
This Wonderful work with us
Good creations

Chus-Li dijo...

HOla Ofelix.
Pues yo veo a mi abuela buscando el ganchillo. Eso sí, la veo doble.
Un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

A mí me ha parecido una mujer, vista desde arriba, sentada en la taza, y con las dos manos por delante sujetando algo... o sé si estaré algo enfermo, pero te digo sinceramente que al alejarme del ordenador y verla así rápidamente me ha sugerido eso.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola a tod@s,
casualidad o no, he estado en la cuna del psicoanálisis y pensé: te vas a empapar de su sabiduría para responder a la altura de los magníficos comentarios.

Pues bien, he de reconocer que he fracasado estrepitosamente, Freud no estaba disponible y mi cerebro y pulmones se congelaron nada más pisar suelo vienés, al entrar en contacto con un tipo de frío cruel y absurdo.

He vuelto acompañada por un estado gripal tipo potente y desde ahí contesto. Deseo que tengáis en cuenta que mis facultades tanto conscientes como inconscientes están perfectamente alteradas.

Muchas gracias por cada genial aportación y un gran, gran abrazo***


CHOMP

El adorable ratón y la pacífica paloma, víctimas de las fobias de tantas personas, protagonistas de tu versión, y en ¡!¡armonía¡!¡ Me atrevo a decir que tu inconsciente esta en estado de gracia.
Bienvenida al blog y un abrazo especial por ser el primero*


MARCOS

Tu silencio hace que se dispare la imaginación. No puedo evitar intentar ver lo que ves....en fin, un lío de lo más inconsciente


ERNESTO Y FELISA

Literalmente es la sombra en la pared de alguien agachado y reflejado en el agua. La visión es de una gran carga poético-mitológica. Me entran ganas de saber más de esa mujer.


ENRIC

Origen....original y generador de imágenes poéticas que bien podrían sugerir imágenes plásticas dignas de convertirse en test de Rochas.


PILAR

El inconsciente claro como la luz del día. Bellísima imagen que me sugiere que la metamorfosis ha sido realizada.


ELVIRA

Tu inconsciente es tipo San José el carpintero, ese que es protagonista secundario de una gran historia. Me entran ganas de saber quién fue en realidad.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

MARCE

Desconcierto simétrico, dualidad equilibrada, espejos en los que se repite la imagen de infinito.


DONA INVISIBLE

Així es, l'observació es una font inesgotable de sorpreses. Records a Viena


LAURA UVE

Todo es posible, aunque en este caso es la sombra de una sola persona reflejada en el agua. Que te sorprendas indica que la relación entre tu inconsciente y consciente es una fuente de creatividad fantástica.


RAYUELA

Batman y Eros....seres misteriosos y atractivos, tanto como tu inconsciente.


CLO

A shadow on a big stone and its reflexion on the water.......and thousand interpretations about the result.


CHOMP

Al hombre tipo oso que hizo de modelo le va a gustar que hayas visto a una mujer. Tu inconsciente sigue siendo para mí un espejo al cual mirarme.


EDU

¿I qué has imaginat?


OFELIA

Que hayas visto un gorila-ornitorrinco me sugiere que tu inconsciente te envía unas imágenes de narices.


ALICE

Tu visión me lleva a pensar que eres una guerrera muy bien equipada para las batallas de la vida.


ISABEL

Tu versión no ofrece ninguna duda de que tu inconsciente es de altos vuelos interestelares.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

MARCE

Una imagen que muestra las cualidades felinas de tu inconsciente sensible e independiente.


MERCEDES

Confieso que estoy desconcertada por lo del torero y la niña, aunque parece que ambos comparten el tema coleta......lo he pillado por los pelos.


BICOCACOLORS

El nivel de practicidad de tu inconsciente es asombroso. Si algún día crees que te sobra un poco, llámame.


MONTSE

En estos momentos siento una gran empatía contigo, me refiero a lo de la regadera. El diván no te lo recomiendo, estaba nevado.


SKIZO

Thank to you, too.


CHUS

Lo de tu abuela es muy interesante y lo de ver doble también. Para lo último te recomiendo una consulta privada, conozco un sitio que es muy discreto y efectivo.


MIGUEL

Tu visión es muy interesante, aunque necesito más información. La taza es de chocolate, café con leche, baño...?



De nuevo GRACIAS A TOD@S desde las profundidades.

Elvira dijo...

¿Sabes que me encanta eso de ser protagonista secundaria de una gran historia? Me agobian los focos, prefiero estar entre bastidores. :-)))

Besos, Freudelia!

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Elvira,
me alegro de haber acertado con el reparto de papeles en esta obra teatral. Es lo que tiene el inconsciente....que no engaña.
Besos profuuuundos***

Chus-Li dijo...

HOla Ofelix.
Ya me dirás adónde tengo que acudir, pues.
Besox

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Chus,
siacaso, te acompaño.
Abrazox***

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Anónimo,
bienvenid@ y gracias por tus palabras.
Un gran abrazo***

Anónimo dijo...

Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Anónimo,
gracias por tus palabras y aprovecho para desearte Feliz Navidad.
Un abrazo***