jueves, 25 de febrero de 2010

La ola y las piedras




Palamós. Esculturas y fotografías: Ramón Hermosín
¿Qué ves?



12 comentarios:

Elvira dijo...

Hola Ofelia: Yo veo la madre arriba, el padre abajo, potentes los dos, y un hijo delgaducho en medio. Vamos a darle vitaminas al niño, jaja!

Preciosas las tres esculturas y las fotos.

Besos

Raúl M. Olmos dijo...

Hola Ofelia!! Bonito blog y bonitas fotos!! Vengo enlazado desde el blog de Elvira ya que no daba con tu blog, a pesar de haber dejado un comentario en el mio...
Saludos

silvia zappia dijo...

Hola! yo veo al papá arriba, narigón y con sombrero.Al niño enmedio,es cierto, un poco flaquito, pero bueno, la obesidad es peligrosa... Y abajo la mamá, que sí está algo gordita,o embarazada,tal vez.
En la segunda foto, la ola moja a mamá; nene y papá se ríen,como no puede ser de otra manera...


mil besos*

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Elvira, muy interesante tu visión.
Si me permites jugar con ella añado que el niño está en edad de crecer y ha pegado el estirón.
Besos spaghetti

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Ramuol, gracias por tu comentario y me alegro que te guste el blog.

Yo disfruté mucho con la foto del mar. Tengo la luz gravada en la retina, me encantan los blancos bien resueltos aunque no suele ser fácil.
Un saludo

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Rayuela,

me impresiona la fotografía de abajo afectando de lleno a la mujer. Como dato curioso te diré que a pesar de la fuerza del agua, aguantó el embite y no cayó.

Besos con firmeza.

Montse dijo...

Hola!
Veo lo mismo, papá-hijo-mamá pero además ya se porqué mamá aguantó la oleada fuerte del mar... Mamá es el pilar de la familia feliz y aunque la felicidad es muy frágil una madre aguanta lo que sea por su familia.

Besitos!!!

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Montse,

si bien es cierto que nuestras caderas aguantan mucho peso, todo tiene un límite y muchas mujeres están teniendo serias problematicas físicas y mentales por exceso de peso, y no hablo de kilos sino de carga y responsabilidades no compartidas.

Aunque nuestra heroína es fuerte, su posición es más baja y desfavorable y me solidarizo con todas y todos los que no tienen la oportunidad y los recursos de mirarse desde la misma altura.

El amor es poderoso y si es compartido todavía lo es más.

Agradezco tu comentario porque para mí ha sido inspirador.

Besos compartidos¡!¡

Montse dijo...

Ofelia, no lo había dicho en ese sentido de que la madre es la que soporta toda la responsabilidad, era en el sentido "amoroso" de una madre que se preocupa por su familia, independientemente de que su pareja y los demás miembros de la familia también colaboren en esa felicidad.

Tienes razón en decir que una familia feliz es aquella que hace "piña" en lo bueno y en lo malo, se quieren y se respetan.

Que tengas un buen fin de semana!!!
Besos.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Ramón es el autor de la obra y ha sugerido cambiar el título del post para que las visiones queden abiertas a distintas interpretaciones. El título anterior lo puse yo y era "La familia feliz".

Esto puede ser un buen motivo para seguir jugando.

Besos

Anónimo dijo...

Quizás la familia feliz,que tituló Ofelia, la consigamos cuando hombres y mujeres perdonemos nuestras imperfecciones, asumiendo una verdadera responsabilidad compartida en el apoyo a la unidad de dos seres que se complementan para crear vida de la vida.

Para mi los antiguos modelos nos sirven para aprender ese camino, y en el momento presente hay patrones en crisis que posiblemente facilitaran, con el tiempo y con conciencia, una familia feliz. Todo depende de nosotros hombres y mujeres,encontrar la unidad en armonía equilibrada entre los dos polos masculino y femenino, electrico y magnético, yin y yang, primero en uno mismo.

Creo que en este planeta estamos destinados a entendernos en el amor... y ahi vamos.

Ramón

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Montse,
gracias por tu comentario todavía más clarificador si cabe que el anterior.

Hola Ramón,
gracias a tí también por la luminosidad de tu visión.

Besos amorosos a los dos.