lunes, 24 de mayo de 2010

Uña de gato







Uña de gato (Carpobrotus edulis). Fotografías: Ofelia Gasque Andrés. Si quereis ver más fotografías de esta flor pinchad aqui.
 
No importa si me acerco o me alejo.... el misterio de una flor sigue intacto, custodiado por las profundidades de la Tierra y la lejanía de las Estrellas.









22 comentarios:

Ofelia dijo...

Me he dado cuenta que esta entrada, que estaba en borradores, no la había puesto en la cabecera del blog. Y se ha perdido el primer comentario, que reproduzco a continuación. Disculpa Marce.


Marce (http://naturalezanaturalmente.blogspot.com/) dijo...

Me encantan esas fotografías de aproximación donde el difuminado crea esas pinceladas magestuosas tan atractivas. Es un mundo que nace de la intención de querer ver más allá de donde la flor es flor.

Otra planta que no tiene culpa, tan bella ella, está tapizando ciertas áreas de playas con tus tallos y flores. Una uña de gato que araña con suavidad.
Hay que ver lo que le gustan la plantas sudafricanas nuestras costas.

Feliz día.

Ofelia dijo...

Hola Marce,

Gracias por tu sutil corrección. Tengo un lío tremendo con esta planta, primero la confundí con una delosperma y después con el nombre común, así que te agradezco mucho que me hayas ayudado a salir del entuerto. Ya lo he cambiado. Si no te importa me gustaría que me dieras tu email por si tengo dudas. En nuestra corta relación ya me has echado dos cables importantes.

Esta flor me pareció muy majestuosa y atrevida y crecía, efectivamente, en unos riscos al lado del mar, colonizando grandes áreas y dando un aspecto de jardín cuidadísimo, en una zona muy asalvajada.

Me acerqué con la cámara como si fuera un insecto, movida por un deseo que no sé como definir (¿animal?), pero es a veces me gustaría libarlas, que comer ya las como.

Me alegra mucho que te gusten las imágenes.

Un fuerte abrazo.

Isabel dijo...

¡Qué maravilla! Captar así las imágenes y hacer que las disfrutemos!

Gracias y besos.

Ofelia dijo...

Hola Isabel,
muchas gracias, guapa. Me lo paso muy bien y me encanta poder compartirlo con personas como tu.

Besos***

Marcos Callau dijo...

¿Más cerca, por favor?. Impresionante e impactante. Has hecho de una flor un colorido bosque en el que adentrarse, un paisaje insólito en el que todavía no había entrado. Estupendo.

Elvira dijo...

Sabes que esta serie me enamora, son deslumbrantes, espectaculares.

¡Besos, guapa!!!

Ofelia dijo...

Hola Marcos,
es verdad, últimamente no tengo suficiente con el macro. Cualquier día de estos aparezco con un microscópio, o me vuelvo a leer La Metamorfósis y me convierto en un insecto, eso si, con cámara de fotos.

Que bonito lo que dices "de una flor, un colorido bosque".

Besos, poeta**

Ofelia dijo...

Hola Elvira,
a mí también me parecen preciosas, como tú.
Mil besos como mil pétalos***

Ramuol dijo...

Espectaculares fotografías Ofelia!! Una visión muy particular de esta preciosa flor y muy bien acopañada por esa magnifica frase final!!
Besos ;)

Ofelia dijo...

Hola Raúl,
como le decía a Marcos, acabaré fotografiando con el microscópio, que me das una envidia....

Gracias lindo y besos muuuy pequeñitos***

Miguel Baquero dijo...

Me dejas boquiabierto y fascinado con tus fotos de flores, éstas y las anteriores. Me parece una maravilla que de algo tan humilde se pueda sacar tanto partido sólo con saber acercar una cámara.

Un auténtica maravilla

Montse dijo...

¡Aymadremíademividaaa!! ¡qué fotos!!!

Por un momento me he sentido abeja, viendo la flor de cerquita, con la naricilla metida entre los estambres, sintiendo su olor y aspirando su néctar. Me pregunto si será así como las ven ellas!!

Gracias, bella Ofelia, me has dado el lujazo de poder hacer un viaje apasionante a un mundo diminuto y desconocido.

Y ahora puedes decirme ¿qué narices hago yo con mi "post-borrador-a-punto-de-publicar" del Carpobrotus edulis, con mi "churri-foto-de-lejos-borrosilla"?

Besos.

Ofelia dijo...

Hola Miguel,

debe ser parecido a lo que te ocurre a tí con los maravillosos textos que escribes a partir de lo más sencillo y pequeño.

En este caso hay que acercar la cámara como si fueras un insecto enamorado de la flor (me da un poco de apuro decírtelo, pero es que me sentía así).

Gracias y un beso*

Rayuela dijo...

no importa si me acerco o me alejo...el mandala sigue girando*


mil besos >*<

Ofelia dijo...

Aaaay Montse¡!¡
Se me ha mezclado el ataque de risa con el ataque de tos...y me lo estoy pasando pipa y además le ha ido muy bien a la bronquitis.
Te propongo un trato, tu sigues enviándome mensajes que me hagan espectorar y yo te enseño como ser un insecto con cámara.
Respecto al Carpobrotus, pues yo lo publicaría, no vaya a sentirse ofendido...digo yo.
Gracias, divina salada.
Te envio risas y besos:))**

Ofelia dijo...

Hola Rayuela,
...como los niños hasta que se marean.

Muchos besos, preciosa**

Montse dijo...

¡Trato hecho!!
Me han dicho cosas, pero nunca que provocara "ataques de risa-tos",jajaja...
El ataque de risa te dará cuando veas el post, así que vete preperando el cursillo fotográfico "acelerao" que el calor ya está a punto de espachurrarme las flores!!

Un beso.

Ofelia dijo...

Hola Montse,
pues ya estás sacando el macro y un pañuelo para limpiar el objetivo. Y dile a tu gen excéntrico que vaya haciendo ejercicios de calentamiento, que va a salir al campo para que te lo pases muuuy bien.

Besi-tos**

Rosan dijo...

fiquei imprecionada com a beleza das suas fotografias.
maravilhosas.

beso

Ofelia dijo...

Hola Rosan,
muchas gracias por tus palabras y bienvenida a este espacio.
Me alegro mucho de poder compartir el amor por las plantas.
Un beso*

Sra de Zafón dijo...

Nada más ver estas fotos pensé en lo parecidos con son el micro y el macrocosmos. Esa fue la primera sensación, pero ahora además, pienso en ti con tu forma de insecto y me froto las manos con todo lo que serás capaz de traernos por aquí.

Eres impresionante!

Besos

Ofelia dijo...

Hola Sra de Zafón,
al ver tu foto me pregunto como será la mirada de una vaca...mmmmm....quizás sea un nuevo punto de vista.

Prepara la mejilla que ahí va un superlenguetazo*