domingo, 21 de marzo de 2010

La Noche


El día es una estrella, la noche son todas.


Fotografía: Enric Asín Ollé



De noche no hay sombras, ellas pertenecen al día.


De noche estamos desorientados, no existen el horizonte ni los 4 puntos cardinales, no hay Oriente ni estrella principal que nos guíe, así que todas pueden hacerlo.

La noche es el abismo, la experiencia de la falta de fundamentos y sistemas de referencia.

La noche es entrar en el cosmos sin mente. Para ello no hay que renunciar a la mente sino decidir no usarla. Esta acción es la Intuición.

Si te atreves a vivir la experiencia de la desorientación de modo consciente, cultívala dentro del sistema del rítmo: identidad-no identidad, razón-intuición.

*Texto de Giuseppe Avesani, filósofo y cosmólogo.





12 comentarios:

silvia zappia dijo...

estallan estrellas*
en el cosmos sin mente


mil besos*

Elvira dijo...

Sí, es necesario aparcar la mente aunque sea unos instantes para que la intuición se ponga en marcha.

Besos nocturnos

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Si Rayuela,
estallan estrellas con la mente durmiente.
Besos

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Elvira,
gracias por tu comentario.

Besos, guapa

Merche González dijo...

Bonito texto. Aparcar la mente es una odea muy sugerente que todos hemos sentido alguna vez.

Un abrazo

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Mercedes,
la desorientación suele provocar angustia, aunque cada vez que consigo dejar de usar la mente entro en un espacio de gran creatividad y amplitud que me hace vibrar.

Gracias por tu comentario,
un abrazo, guapa

Marcos Callau dijo...

Yo siempre me siento más inspirado de noche... Será por estar perdido. Me gusta mucho la noche, al pasar la medianoche, cuando la ciudad duerme y se apaga el neón que tengo frente a la terraza de mi casa. En ese momento, ver una película de cine negro, escuchar a Sinatra o escribir un poquito es lo que más megusta del día. Es curioso que lo que más me gusta del día siempre ocurra en la noche.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Marcos,
bonita frase "lo que más me gusta del día siempre ocurre en la noche".

Las aves nocturnas empezamos a ser reconocidas. ¿Sabías que en EEUU, los países nórdicos y también Barcelona, se están creando las noches blancas en donde todo está abierto y la ciudad se convierte en una fiesta?

Miles de soles brillando en la noche.

Montse dijo...

Soy de una estrella, aunque ver las estrellas por la noche me causa romanticismo y bienestar. Soy de sol y de día, de sombras no de oscuridad, de luz y no de ceguera, me gusta ver y sentir a pesar de que me encanta soñar y hasta sueño despierta ¡y de día!

Me gusta la foto, tiene color de fuego y lucecitas.

Besos de "bona nit"

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Montse,
te creo, te siento y no hace falta que lo digas dos veces porque irradias luminosidad y alegría por todos los poros!!!
Acúsame de exagerada pero ¿no ha sentido el sol alguna vez envidia de tu luz?
Besos brillantes

Montse dijo...

¡Alaaaaa, qué exageradaaaa!!

Mil besos.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Montse,
tendrías que oír mi risa!!!!!

Este comentario sólo podía venir de alguien tan solar como tú.

Besos, solete.